InicioPádelEl circuito World Padel Tour se disputará sobre césped Mondo durante las dos próximas temporadas

El circuito World Padel Tour se disputará sobre césped Mondo durante las dos próximas temporadas

El sistema STX Supercourt seguirá siendo la superficie oficial en las pistas centrales del circuito durante 2019

World Padel Tour sigue apostando por los sistemas de césped artificial de Mondo, que vuelve a ser proveedor oficial de césped artificial del circuito. José Luis Serrano, consejero delegado de World Padel Tour, y Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica, han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración para las dos próximas temporadas.

Mario Hernando, director general de World Padel Tour ha manifestado: «Es una gran noticia que una empresa referencia mundial como Mondo vaya a seguir acompañándonos en este apasionante camino. Para el circuito, la presencia de Mondo supone una garantía. Una garantía no sólo de calidad, sino que manifiesta un firme compromiso con la innovación y el desarrollo en beneficio del pádel profesional y sobre todo pensando en que esas mejoras estén orientadas no sólo a la calidad del espectáculo, sino también pensando por encima de todo en la salud de nuestros jugadores y jugadoras que son nuestro mayor activo».

«Mondo siempre ha apostado por el pádel y continuamos trabajando e innovando para conseguir la mejor superficie de césped artificial posible para este deporte. Es un placer seguir de mano de World Padel Tour y poder contribuir al desarrollo y crecimiento del pádel, siguiendo de cerca la competición profesional más exigente», ha destacado Santiago Palomera, director general de Mondo Ibérica.

Césped oficial WPT

Tras los excelentes resultados obtenidos durante los dos últimos circuitos, STX Supercourt volverá a ser el césped oficial de World Padel Tour en 2019. Todas las pistas centrales de las pruebas que se disputen en España contarán con el característico color azul intenso de este césped de Mondo, diseñado, desarrollado y fabricado en exclusiva para este deporte. STX Supercourt asegura más velocidad en el juego, más potencia, mayor seguridad, más espectáculo y un excelente aspecto estético.

Este sistema de césped destaca por el efecto texturizado de sus filamentos especiales, que aportan mayor equilibrio entre capacidad de tracción rotacional y longitudinal (Grip) y resistencia al deslizamiento, equilibrando el agarre y mejorando la seguridad y el rendimiento de los desplazamientos. A los jugadores les ofrece una excelente amortiguación y máximo confort. En el STX Supercourt, la arena penetra entre los filamentos y queda atrapada entre estos, no se desplaza, aportando una función deportiva excelente al no estar repartida superficialmente y un bote de la pelota regular y homogéneo en toda la pista.

Calendario 2019

La primera prueba del calendario 2019 que contará con césped STX Supercourt se celebrará en Marbella, donde se disputará un master entre el 19 y el 24 de marzo. Comenzará así un intenso circuito en el que, a lo largo de 10 meses, se celebrarán 19 torneos (sin contar los ‘challengers’). Este año se repetirá el WOpen, el open femenino que se disputó por primera vez el año pasado.

En 2019, World Padel Tour apuesta de nuevo por la internacionalización de este deporte: los mejores jugadores del mundo regresarán a Buenos Aires (Argentina), Lisboa (Portugal) y Båstad (Suecia), ciudades a las que este año se suman nuevos enclaves internacionales de competición como São Paulo (Brasil), Ciudad de México (México) y Londres (Reino Unido).

El circuito 2019 finalizará con el Master Final, que por primera vez no se disputará en Madrid: la cita será en Barcelona entre el 12 y el 15 de diciembre.

Artículo anterior
La final de la Copa del Rey de baloncesto regresa a Madrid y se disputa con Mondo Smart Systems
Siguiente artículo
Portugal acoge la primera final de una Eurocopa femenina de fútbol sala, que se disputará sobre pavimento y con porterías de Mondo