Este recinto deportivo sigue siendo una referencia de Baleares. Este pabellón acoge los partidos del Menorca Bàsquet (Hestia Menorca, que compite esta temporada en la liga LEB Oro), además de haber sido testigo de otras grandes competiciones deportivas, como fue el caso de un Master Final de World Padel Tour y diversas pruebas del circuito , entre otras citas. Ahora, el espectáculo durante los partidos del Menorca Bàsquet sube de nivel gracias al nuevo banner led Mondo Smart Systems , adquirido por el club, que se ha instalado a pie de pista.
Estructurado en módulos de 1,28×96 metros y distribuido en forma de ‘U’ televisiva, el nuevo banner de Mondo suma una superficie gráfica total de 40 metros cuadrados. Su calidad de imagen es excepcional gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles; a menor distancia, más resolución) P5 y un brillo de 5.500 nits. Además, los módulos del banner cuentan con una protección IP65 (Ingress Protection), por lo que están perfectamente protegidos contra el polvo y la suciedad.
Un banner led muy versátil
La versatilidad del banner led instalado en Maó es tanto física como de contenidos: por una parte, su distribución modular permite realizar distintas configuraciones y se puede utilizar tanto dentro del pabellón como en outdoor; por otra, sus contenidos son completamente personalizables gracias a los softwares de Mondo, por lo que se puede proyectar información del partido, animaciones o anuncios publicitarios, convirtiéndose de esta manera en una potencial nueva fuente de ingresos.
Gracias a esta adquisición del Menorca Bàsquet, el Pavelló Menorca se suma así a otros polideportivos de toda España que ya contaban en sus pistas con ‘U’ televisivas led de Mondo, como es el caso del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, el Pabellón de Deportes de Pontevedra , el Sa Blanca Dona de Eivissa o el polideportivo municipal de Artaleku (Irún), entre otros.
Una historia con sello Mondo
Situado al sur de la ciudad, el Pavelló Menorca de Maó se construyó en el año 2005 ―en apenas tres meses― tras el salto del Menorca Bàsquet a la ACB en esa temporada. La estructura del pabellón la ejecutó la empresa Ingemetal; el cerramiento, la compañía Cualimetal; y el pavimento, equipamiento, electrónica deportiva, asientos y graderíos de la instalación fueron construidos íntegramente en las instalaciones de Mondo Ibérica en Zaragoza. En su inauguración, el Pavelló Menorca estrenó graderíos telescópicos, graderíos desmontables, cuatro marcadores Pegasus FIBA Nivel 1 para las cuatro esquinas del pabellón, parqué deportivo Mondoelastic Hayalestic FIBA Nivel 1, canastas MondoAthens, marcos luminosos y marcadores de posesión.
Menorca apuesta por Mondo
El Pavelló Menorca de Maó no es el único recinto deportivo de la isla que cuenta con el sello Mondo: más de una decena de campos de fútbol se han equipado en los últimos años con sistemas de césped artificial de la compañía (el Estadi de Maó, los tres campos municipales de Ciutadella de Menorca, dos más en Sant Lluís y los municipales de Es Mercadal, Ferreries, Alaior y Es Castell, a los que hay que sumar el CF11 La Unió, de Maó, el CF7 de Ferreries y el CF7 Orient – Ciutadella); la tecnología Mondo Smart Systems ya estaba presente en el Pabellón Padre Petrus – Sinia Costabella , que cuenta con una pantalla led de 12 metros cuadrados; y Es Castell suma pavimentos de Mondo tanto en la pista central de su pabellón municipal como en la sala anexa de la Zona Deportiva Sergio Llull , entre otros.