InicioAtletismoMás de 200 atletas inauguran hoy la nueva pista de Montilla, equipada con pavimento de Mondo

Más de 200 atletas inauguran hoy la nueva pista de Montilla, equipada con pavimento de Mondo

El primer meeting ‘Ciudad de Montilla’ sirve para estrenar oficialmente la superficie Sportflex Super X 720 de color azul. La pista rodea un nuevo campo de fútbol 11, que también cuenta con césped de Mondo.

Hoy es un día de fiesta en Montilla: este municipio cordobés inaugura oficialmente la pista de atletismo de su complejo polideportivo, que se ha equipado con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo. La puesta de largo se realiza con el primer meeting de atletismo ‘Ciudad de Montilla’, que centra las actividades deportivas del municipio con motivo de las celebraciones del Día de Andalucía. La pista rodea un nuevo campo de fútbol equipado con el sistema de césped artificial 4NX de Mondo.

La recién construida pista de atletismo suma seis calles con 400 metros de cuerda y dos colas. Una de las medias lunas cuenta con dos pasillos de pértiga, uno en cada sentido, y zona para salto de altura. Por su parte, la media luna de la ría tiene césped artificial de Mondo, un pasillo de longitud y triple y zona de lanzamiento. La empresa montillana Antroju se ha encargado de la ejecución de la instalación, que estrena más de 4.700 metros cuadrados de un pavimento prefabricado idóneo para entrenar y competir: Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros en color azul oscuro. La construcción de la nueva pista de atletismo y del campo de fútbol han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía.

I Meeting ‘Ciudad de Montilla’

Aunque los atletas del municipio ya han podido comprobar la calidad del nuevo pavimento desde principios de mes, la inauguración oficial se realiza hoy con el primer Meeting ‘Ciudad de Montilla’. Esta fiesta del atletismo se celebra durante la mañana y está abierta a todo el público, participando atletas desde la categoría chupete hasta mayores de 55 años. A la cita acuden en torno a 200 atletas, tanto de los 16 clubes federados locales y de la provincia a los que el Ayuntamiento ha invitado como atletas aficionados.

Tras el meeting, la pista continuará abierta para todos los montillanos, que pueden practicar atletismo desde las 8 de la mañana hasta las 14:30 horas. Por las tardes, cinco de las calles se reservan para los clubes del municipio, quedando libre la otra calle para que cualquier aficionado pueda correr o entrenar libremente.

Nuevo campo de fútbol

La pista de atletismo circunvala un nuevo campo de fútbol 11 equipado con el sistema de césped artificial 4NX de Mondo, que garantiza una excelente función deportiva y técnica y destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego. Sobre este terreno de juego se han marcado dos campos de fútbol 7 transversales, posibilitando así un mayor uso de la instalación.

Artículo anterior
La Copa de la Reina de Baloncesto también contará con todo el potencial de los Mondo Smart Systems
Siguiente artículo
Nuevo anillo para las ‘Bodas de plata’: la pista de Aranda de Duero volverá a contar con pavimento de Mondo