InicioAtletismoLa pista de atletismo de Motril se engalana de azul con su nuevo pavimento Sportflex Super X 720

La pista de atletismo de Motril se engalana de azul con su nuevo pavimento Sportflex Super X 720

Ya se ha completado la renovación del sintético del Estadio Municipal ‘Emilio Hidalgo’, que coincide con el trigésimo aniversario del CAT Ciudad de Motril.

Motril vuelve a la primera línea del atletismo andaluz y nacional y lo hace por la puerta grande: estrenando pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo en el Estadio Municipal “Emilio Hidalgo”. Ya se ha completado la instalación del nuevo sintético, que reemplaza un pavimento de Mondo que se estrenó en 1998 y que ya había completado su vida útil. Las calles ya lucen su nuevo color azul (que reemplaza al anterior rojo) y la pista ya está lista para la homologación de la Real Federación Española de Atletismo.

El pavimento sintético de Mondo que se ha instalado en Motril cuenta con 13,5 milímetros de espesor y es idóneo tanto para entrenar como para competir. Sportflex Super X 720 proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confort, seguridad y durabilidad. Además, está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple los requisitos de la norma UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así la calidad del aire para los atletas.

Además de renovar todo el pavimento, también se ha ampliado la pista con una segunda cola de salida en la contrarrecta y un segundo pasillo para el salto de longitud y triple. Tras esta renovación, Motril vuelve a contar con una pista de primer nivel: no solo permitirá que los atletas motrileños entrenen a diario, también posibilitará que la ciudad acoja competiciones de atletismo tanto regionales como nacionales, como ya ha hecho en otras ocasiones.

«Pista de primer orden»

Las instalaciones del Estadio Municipal “Emilio Hidalgo” son muy populares entre los atletas andaluces. Entre los cientos que las utilizan a diario se encuentran los miembros del CAT Ciudad de Motril, club de referencia para el atletismo andaluz. La renovación del pavimento coincide con un aniversario muy especial: «El atletismo motrileño está de enhorabuena ya que este año, con la celebración del XXX aniversario del Ciudad de Motril, estrenamos una pista de primer orden», ha destacado el club en las redes sociales.

«Ahora, tras esta inversión, las instalaciones deportivas de nuestra ciudad estarán tanto al nivel de sus deportistas profesionales como de quienes lo practican de forma amateur», apuntó por su parte Flor Almón, la alcaldesa de Motril, tras una visita durante las obras de instalación del nuevo pavimento.

La elección de siete pistas andaluzas

Ya son siete las pistas de atletismo andaluzas que se han renovado recientemente con el pavimento Sportflex Super X 720: el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, el Polideportivo Municipal San Jerónimo de Aracena (Huelva), el Estadio ‘Ciudad de Málaga’ y el Campus de Teatinos de Málaga, la nueva pista de Montilla (Córdoba), el Estadio Municipal ‘Enrique Talavera’ de Algeciras (Cádiz) y el Estadio Municipal “Emilio Hidalgo” de Motril (Granada).

Artículo anterior
Perú apuesta por Mondo para equipar su histórica cita con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos
Siguiente artículo
Ojo al relevo: así son las fascinantes zonas de cambios de la renovada pista de Calvià-Magaluf