InicioAtletismoNuevo anillo para las ‘Bodas de plata’: la pista de Aranda de Duero volverá a contar con pavimento de Mondo

Nuevo anillo para las ‘Bodas de plata’: la pista de Aranda de Duero volverá a contar con pavimento de Mondo

Ya han comenzado las obras para renovar el anillo del Estadio Municipal ‘El Montecillo’, que estrenará Sportflex Super X 720 en dos tonalidades de azul.

Aranda de Duero (Burgos) inauguró en 1995 su pista de atletismo en el Estadio Municipal ‘El Montecillo’, que el año anterior se había equipado con pavimento de Mondo. 25 años después, el Ayuntamiento ha vuelto a confiar en la compañía para que esta instalación atlética cuente de nuevo con una superficie de la más alta calidad. Ya han comenzado las obras para renovar el anillo, que próximamente estrenará el pavimento Sportflex Super X 720.

Esta pista municipal outdoor cuenta con un anillo de seis calles y 400 metros de cuerda, así como una recta de ocho calles con una cola de salida. Mondo va a instalar cerca de 3.800 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros de espesor, una superficie idónea tanto para entrenar como para competir. El anillo de ‘El Montecillo’ también va a cambiar de color, pasando del actual rojo a dos tonalidades de azul intercaladas en las calles.

La superficie de atletismo que se va a instalar en Aranda de Duero está certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple las exigencias de la norma UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así la calidad del aire para los atletas.

Pavimento de competición

Cuando se completen las obras, los atletas arandinos y de la Ribera del Duero podrán correr sobre la misma superficie sobre la que se disputará el próximo Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, que se celebrará en la nueva pista de La Nucía (Alicante) entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. No es la única referencia de calidad: Sportflex Super X 720 se instaló en 2018 en más de una decena de pistas españolas, algunas de las cuales acogieron competiciones internacionales como el Mundial de Atletismo Máster o el XIV Meeting Iberoamericano.

Entre los atletas que disfrutarán del nuevo pavimento se encuentran los miembros del veterano Club de Atletismo Aranda-Condado de Haza-Ibercaja, creado en 1990 tras la desaparición del C.A. Antonio Machado-Aygón. Esta temporada cuentan con 124 licencias y se encargan de gestionar la escuela de atletismo, con la que suman otros 25 atletas.

Artículo anterior
Más de 200 atletas inauguran hoy la nueva pista de Montilla, equipada con pavimento de Mondo
Siguiente artículo
Las 17 gestas grabadas en la retina de Glasgow