Un total de 1.240 pistas de atletismo de todo el mundo cuenta con certificados de World Athletics, un distintivo que solo puede otorgar el organismo internacional y que garantiza la calidad y las prestaciones de la instalación para la práctica del atletismo. De todas estas pistas, 195 están acreditadas como Clase 1 -el certificado de mayor categoría-, otras 985 pistas como Clase 2 y otras 60 más están incluidas en la categoría indoor. España cuenta con cuatro pistas certificadas como Clase 1, 17 de Clase 2 y otras tres pistas indoor. De las 24 pistas españolas certificadas por World Athletics, 13 -más de la mitad- están equipadas con pavimentos de Mondo.
Clase 1
Las pistas de atletismo acreditadas como Clase 1 son aquellas que pueden acoger competiciones del más alto nivel, como las World Athletics Series o las pruebas de los Juegos Olímpicos. Mondo es el fabricante que más superficies de atletismo ha suministrado para estas pistas en todo el mundo: de las 195 que existen, 65 pistas -una de cada tres- están equipadas con sus pavimentos.
En España, tres de las cuatro pistas Clase 1 que existen cuentan con pavimentos de atletismo de Mondo: el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería (Sportflex Super X), l’Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona (Mondotrack) y el Estadio Olímpico de Sevilla (Sportflex Super X).
Clase 2
Para que una pista pueda acoger otras competiciones internacionales de atletismo reconocidas por World Athletics -como campeonatos de zonas geográficas o meetings internacionales-, la instalación debe contar con el certificado de Clase 2. Esta categoría es la que cuenta con el mayor número de pistas acreditadas: 985 en todo el mundo.
En España existen 17 pistas Clase 2. En esta categoría, siete cuentan con pavimentos de Mondo: Monzón (Huesca), Zaragoza, Huelva, Estadio Ciudad de Málaga, Herrera (Sevilla), Jerez de la Frontera y San Fernando (Cádiz). La lista se completa con las pistas de Almería (pista anexa al Estadio Mediterráneo), Andújar, Arona-Tenerife, Barcelona (La Mar Bella), Castellón, Moratalaz (Madrid), Carranque (Málaga), Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Salamanca.
Indoor
Por su parte, solo 60 pistas de todo el mundo cuentan con el certificado específico de World Athletics para instalaciones indoor y 44 de ellas -el 73,3%- llevan el sello de Mondo.
Todas las pistas españolas que cuentan con este certificado tienen pavimentos de Mondo: el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid), el Velódromo Antonio Elorza de Donostia/San Sebastián y el velódromo Lluís Puig de Valencia.