InicioAtletismoMondo Smart System, asientos, video finish y equipamiento de atletismo de Mondo para el nuevo Estadio de Vallehermoso

Mondo Smart System, asientos, video finish y equipamiento de atletismo de Mondo para el nuevo Estadio de Vallehermoso

El Meeting de Madrid de este domingo devuelve a la capital de España esta mítica instalación, que estrena una pantalla led gigante de Mondo de 150 metros cuadrados y la tecnología más puntera de cronometraje de llegada a meta.

El nuevo Estadio de Vallehermoso recibe con una única palabra a espectadores y atletas: MADRID. Así, escrita en mayúsculas y cubriendo las gradas de arriba abajo. El nombre de la ciudad, escrito con asientos de Mondo de color naranja, lanza un mensaje unívoco: la capital de España quiere volver a vivir grandes gestas del atletismo internacional al aire libre. Inaugurado en 1962, este estadio cerró sus puertas en el año 2007. Este domingo renace completamente reconstruido con una pantalla led gigante Mondo Smart System y 10.000 asientos de Mondo, que también ha suministrado el sistema de ‘video finish’ más reconocido del mercado a nivel internacional y el equipamiento para las pruebas de atletismo. Todo está preparado para su primera convocatoria oficial: el Meeting de Madrid.

150 metros de pura tecnología led

Una de las señas de identidad del nuevo Estadio de Vallehermoso es la pantalla led gigante de Mondo que preside una de sus esquinas. La pantalla, la de mayor tamaño suministrada por Mondo para una superficie rectangular, mide 150 metros cuadrados.

Este Mondo Smart System cuenta con un ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles: a menor distancia, más resolución) de 10 milímetros (P10), una resolución óptima para este tipo de pantallas ubicadas al aire libre. Además del suministro de la pantalla, Mondo también se ha encargado de la asistencia técnica para su instalación.

‘Video finish’ y sistema de detección de salidas falsas

Mondo también ha facilitado la tecnología más puntera para el cronometraje de la llegada a meta en las pruebas de atletismo: Vallehermoso está equipado con el sistema de ‘video finish’ FinishLynx, el más reconocido en el mundo. Este equipo electrónico realiza series de fotografías (desde 1.000 a 10.000 fotografías por segundo) y en cada una de ellas se indexa el tiempo realizado, de forma que posteriormente se puede certificar la llegada con la máxima exactitud.

En apenas año y medio, Mondo ya ha suministrado más de 15 de estos equipos para instalaciones de atletismo, ciclismo o remo, entre otras disciplinas deportivas. Además del Estadio Vallehermoso, ya están equipadas con esta tecnología la pista de atletismo de Larrabide (Pamplona), la pista del Centro de Tecnificación Deportiva de Tincer en Santa Cruz de Tenerife, el centro deportivo de Rio Esgueva (Valladolid) o la pista de atletismo del complejo deportivo Luis Ocaña de Cuenca, que estrenará este sistema tras la remodelación que ya está ejecutando Mondo.

Además del sistema de ‘video finish’, Mondo también ha suministrado para el Estadio de Vallehermoso un sistema de detección de salidas falsas para 9 calles, pantallas de meta con tecnología led Mondo Smart System y un kit de células fotoeléctricas.

Asientos Mondo

Los espectadores que asistan a las competiciones también disfrutarán de la comodidad que ofrecen los casi 10.000 nuevos asientos Mondoseat 4 con soporte monotubo con los que se han equipado las gradas. Diseñados ergonómicamente para ofrecer el máximo confort, estos asientos compactos cuentan con un respaldo medio-alto para apoyar la región lumbar. Todos los asientos son de color blanco a excepción de los que conforman la palabra “MADRID”, que son de color naranja.

Equipamiento de atletismo

El nuevo Estadio de Vallehermoso también cuenta con equipamiento de atletismo de Mondo personalizado que, como las gradas, es de color blanco y naranja. Entre otros, Mondo ha suministrado zonas de caída para saltos de altura y pértiga, vallas, testigos de relevos, prismas de calle, saltómetros e indicadores de distancia.

Meeting de Madrid

La puesta de largo oficial de todos estos equipamientos de Mondo se celebra este domingo con la 37ª edición del Meeting Internacional de Madrid. La competición contará con nueve pruebas en la categoría masculina y cinco en la femenina. Madrid vuelve así a reanimar la llama que convirtió a Vallehermoso en un escenario mítico para el atletismo: allí corrieron atletas como Carl Lewis, Edwin Moses, Mike Powell y Michael Johnson; en 2005, la pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva batió en este escenario el récord del mundo con 4.95.

El Meeting de Madrid también es la última prueba de atletismo al aire libre antes de las próximas grandes competiciones nacionales e internacionales que marcarán el calendario de los próximos meses, las cuales se disputarán sobre pavimentos de Mondo: el Campeonato de España Absoluto -que se disputará el 31 de agosto y el 1 de septiembre en la nueva pista de atletismo de La Nucía (Alicante)-, el Campeonato del Mundo de Doha y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Artículo anterior
Rumbo a China: el ‘dESafío Mundial’ de la Selección Española de Baloncesto arranca hoy en un Navarra Arena equipado por Mondo
Siguiente artículo
IAAF Diamond League de París: cinco nuevos récords sobre la nueva pista Sportflex Super X 720 de Mondo