InicioAtletismoEl Estadio Emilio Hidalgo de Motril renovará su pista de atletismo con Sportflex Super X 720

El Estadio Emilio Hidalgo de Motril renovará su pista de atletismo con Sportflex Super X 720

El Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo para equipar la instalación atlética, que cambiará su color rojo por una nueva combinación de colores.

En el último Campeonato de España Absoluto de Atletismo, disputado en julio en Getafe, participaron nada menos que ocho atletas de Motril. Este dato es un fiel reflejo de la pasión que sienten por este deporte en este municipio granadino. Sus atletas tienen ahora un nuevo hito que celebrar: tras 20 años de intenso uso, llega la esperada renovación de la pista de atletismo del Estadio Municipal “Emilio Hidalgo”.

Esta instalación motrileña se va a equipar con pavimento Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros de Mondo, la solución perfecta tanto para entrenar como para competir. Además de renovar todo el pavimento de la pista, también se va a ampliar con una segunda cola de salida en la contrarrecta y un segundo pasillo para el salto de longitud y triple.

Confianza en Mondo

El anterior pavimento de la pista de Motril era Sportrack de Mondo y se instaló en el año 1998. El tradicional color rojo dejará paso ahora a una combinación de colores que se irán alternando en las calles. Con esta nueva renovación, el Ayuntamiento motrileño ha vuelto a confiar en Mondo para equipar su pista de atletismo.

Motril es la sexta pista de atletismo andaluza que se está equipando este año con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo. En Málaga, ya está instalado en el Estadio ‘Ciudad de Málaga’ y el Campus de Teatinos; en Huelva, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo y pronto lo estará en Aracena; y en Córdoba, se está instalando ya en la pista de Montilla.

El pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confort, seguridad y durabilidad. Además, está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple las normas UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold, garantizando así la calidad del aire para los atletas.

Uso de la pista de Motril

Cientos de atletas utilizan cada día las instalaciones del Estadio Municipal “Emilio Hidalgo”. Mientras duren las obras, los atletas del Club Ciudad de Motril -que celebra su 30 aniversario el año que viene- se trasladarán a Salobreña, pista que también ejecutó Mondo en el año 2.007, donde proseguirán con sus entrenamientos. Además, el estadio Emilio Hidalgo es el escenario donde habitualmente se forman los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo, que acoge a niños y niñas desde los 6 años.

El campo de fútbol ‘Pepín Cadelo’ de Puente San Miguel, con el anterior césped. En las próximas semanas estrenará césped Mondo.
Artículo anterior
El campo de fútbol ‘Pepín Cadelo’ de Puente San Miguel estrenará césped Mondo
Siguiente artículo
El atletismo oscense vuelve a correr sobre una pista de primer nivel