InicioAtletismoNavarra también elige Sportflex Super X 720 para la pista de atletismo de Larrabide

Navarra también elige Sportflex Super X 720 para la pista de atletismo de Larrabide

Esta semana se han iniciado los trabajos para la renovación del pavimento, que contará además con la infraestructura para instalar un sistema de transpondedores (chips) para los controles técnicos.

El Centro de Tecnificación Deportiva del Estadio Larrabide (Pamplona) se prepara para estrenar nuevo pavimento de Mondo en su pista de atletismo. Esta semana han comenzado los trabajos para sustituir la actual superficie, que en los próximos meses estará equipada con Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros de espesor, un pavimento idóneo tanto para entrenar como para competir al más alto nivel. Este estadio es la principal referencia para los atletas de la comunidad foral y cuenta con la única pista homologada de Navarra.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha vuelto a confiar en Mondo para equipar esta pista de atletismo ya que el actual pavimento, instalado en el año 2004, era un Sportrack también de Mondo. La superficie se va a renovar con 5.898 metros cuadrados de Sportflex Super X 720. El cambio también será estético, ya que el actual color rojo del anillo dejará paso a dos tonalidades de azul.

Cronometraje

En cuatro puntos de la pista (línea de meta y en las salidas de 1500 metros, 200 metros y 100 metros) también se va a realizar la infraestructura de canalizaciones necesaria para que se pueda instalar un sistema de transpordedores que faciliten el control técnico  (cronometraje por chips y otros medios electrónicos).

Cuando esté completada la instalación del Sportflex Super X 720, el rendimiento de la nueva superficie del estadio pamplonés se ensayará por un laboratorio externo conforme a los criterios de la norma UNE EN 14877:2013. La sustitución del pavimento completará la renovación que Mondo ya había ejecutado en la zona de concursos de la ría (pasillo de salto con pértiga y pasillo de jabalina).

Renovación en el atletismo español

La pista de Larrabide se suma a la larga lista de instalaciones de atletismo que han apostado por el pavimento Sportflex Super X 720 en lo que va de año. Si 2017 se despidió con la puesta de largo de la pista indoor hidráulica de atletismo del recinto ferial Expourense y la de Yebes, durante 2018 ya han estrenado esta superficie en el Velódromo Antonio Elorza de Donostia / San Sebastián, el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, el Estadio Universitario de Elviña (A Coruña), el Estadio del Turia de Valencia, la pista del campus universitario de Teatinos en Málaga y en Santa Eulària des Riu (Eivissa). Pero no acaba ahí la apuesta por este pavimento de Mondo: también es la opción elegida para la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca, la de Herrera del Duque (Badajoz), Villafranca de los Barros (Badajoz), Montilla (Córdoba), Aracena (Huelva), Motril (Granada) y La Nucía (Alicante).

La apuesta por Sporflex Super X 720 es segura: este pavimento de Mondo proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad, siendo la superficie perfecta tanto para entrenar como para competir. Es respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Artículo anterior
La sustitución del césped artificial de un campo deportivo sí puede ser sostenible: la retirada por medios mecánicos y sus ventajas
El Pabellón Quico Cabrera estrena pavimento Mondoelastic con acabado en madera de haya, dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados, canastas MondoAthens y marcadores de posesión con perímetros luminosos.
Siguiente artículo
El Mundial de Baloncesto femenino se disputa en Tenerife con la última tecnología led y equipamientos de Mondo