InicioFútbolVillanueva de Gállego estrena césped DUAL en el Estadio Municipal de Fútbol ‘Enrique Porta’

Villanueva de Gállego estrena césped DUAL en el Estadio Municipal de Fútbol ‘Enrique Porta’

El nuevo terreno de juego de este municipio zaragozano, ubicado en el campus de la Universidad San Jorge, ya ha superado los ensayos de calidad UNE.

La localidad zaragozana de Villanueva de Gállego ha renovado el césped artificial del Estadio Municipal de Fútbol ‘Enrique Porta’, donde se han instalado más de 6.600 metros cuadrados del sistema de césped artificial DUAL de Mondo. El campo de fútbol 11, sobre el que también se han marcado dos campos de fútbol 7, está situado en los aledaños del campus de la Universidad San Jorge.

El anterior césped también era de Mondo y acumulaba más de 10 años de intenso uso. Antes de instalar el nuevo, la anterior superficie de juego se retiró con un sistema de renovación sostenible que ha permitido reaprovechar parte de los anteriores rellenos del campo.

El nuevo césped del Estadio Municipal de Fútbol ‘Enrique Porta’ ya ha superado los ensayos según la norma UNE, garantizando así su calidad. Por su parte, el césped DUAL que se ha instalado está certificado como FIFA Quality Pro dentro del programa de calidad para césped artificial de la FIFA.

Intenso uso

Además del uso que realizan los equipos universitarios, en este campo disputa sus partidos el Villanueva Club de Fútbol, fundado en 1974 y que esta temporada compite en el Grupo XVII de la Tercera División. El estadio cuenta con gradas para más de 3.000 espectadores equipadas con asientos Mondoseat 6 en colores rojo y azul, los mismos del club.

El nombre del estadio rinde honores a Enrique Porta Guíu, futbolista profesional durante las décadas de los 60 y 70 y nacido en Villanueva de Gállego. Este delantero militó en la S.D. Huesca, Granada C.F. (donde obtuvo el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga en la temporada 71-72 con 20 goles), Real Zaragoza y Terrassa F.C.

Artículo anterior
¿Qué es el Equipment & Venue de la FIBA y cuáles son sus funciones?
Siguiente artículo
Mondo renovará el pavimento de las medias lunas del estadio de atletismo ‘Corona de Aragón’ de Zaragoza