InicioMondoGraderíos: así garantiza Mondo la seguridad de los espectadores

Graderíos: así garantiza Mondo la seguridad de los espectadores

El certificado de conformidad del Marcado CE para estructuras metálicas corrobora tanto la calidad de los productos como su adecuación a las exigencias de seguridad europeas

Mondo Ibérica fabrica cerca de 50 modelos de graderíos, tanto telescópicos como desmontables. ¿Qué tienen en común? Todos cuentan con el Marcado CE para estructuras metálicas. El distintivo certifica que la compañía, como fabricante de componentes estructurales de acero y aluminio, establece, documenta y mantiene un sistema de control de producción en fábrica para asegurar que sus productos son conformes con las características de comportamiento declaradas. El Marcado CE se traduce en una garantía tanto de la calidad de los graderíos de Mondo como de la seguridad que ofrecen para las personas que los utilicen.

Para obtener el certificado de conformidad del Marcado CE para estructuras metálicas, logrado tras una auditoría externa, se evaluó desde la trazabilidad de la calidad de los productos utilizados para la producción de los graderíos a los procedimientos escritos, control de los equipos, control del proceso de producción o las inspecciones periódicas, entre otros factores.

El Marcado CE se aplica a todos aquellos fabricantes de componentes estructurales de acero y aluminio destinadas a soportar cargas y que se incorporan permanentemente a un edificio u obra. La norma EN 1090-1 es de obligado cumplimiento en los países miembros de la UE y exigible para el Marcado CE de los productos.

Apuesta por la seguridad

La seguridad de las personas siempre es una prioridad para Mondo, tanto de los atletas como de los espectadores que ocupan los asientos y gradas que fabrica la compañía. Objeto de importantes inversiones en I+D+i, Mondo realiza múltiples ensayos y pruebas de laboratorio para minimizar el riesgo de lesiones de los deportistas y para fabricar sus productos cumpliendo o superando los estándares obligatorios del mercado.

Los procesos productivos de la compañía se adecúan a exigentes normativas europeas e internacionales y Mondo cuenta con sellos específicos en materia de seguridad. Para pavimentos, los distintivos Greenguard y Greenguard Gold garantizan que los materiales que se utilizan para su fabricación no perjudican a la calidad del aire en recintos interiores ya que cumplen los requisitos de emisión de elementos volátiles. Otro ejemplo: los asientos de Mondo cumplen con las más estrictas normativas internacionales de resistencia al fuego. El certificado de conformidad del Marcado CE para estructuras metálicas es un nuevo paso en el compromiso de Mondo por la seguridad de las personas.

Artículo anterior
Tamarite de Litera equipa su campo de fútbol con césped artificial 4NX
Siguiente artículo
Almansa renueva el campo de fútbol de la pista de atletismo con césped artificial