InicioBaloncestoReus se equipa con dos pantallas led de Mondo para seguir acogiendo competiciones deportivas de primer nivel

Reus se equipa con dos pantallas led de Mondo para seguir acogiendo competiciones deportivas de primer nivel

El Pavelló Olímpic Municipal, construido para los JJOO de Barcelona ’92, todavía conservaba los marcadores originales. Las nuevas pantallas se estrenan este domingo.

Reus (Tarragona) acogió las competiciones de hockey sobre patines de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Para tan importante acontecimiento se edificó el Pavelló Olímpic Municipal, un recinto polivalente que en estos últimos 25 años ha acogido campeonatos del mundo de diversos deportes y todo tipo de espectáculos y conciertos. El Ayuntamiento de Reus, a través de la empresa municipal Reus Esport i Lleure, sigue apostando por dotar al recinto de la mejor tecnología y ahora ha sustituido los marcadores originales por dos pantallas led de Mondo.

Los nuevos equipamientos, que se ubican en los fondos del pabellón, cuentan con unas dimensiones de 16,5 metros, leds SMD de alta resolución y un pixel pitch de P6 (distancia entre píxeles; a menor distancia, mayor resolución). Las pantallas se han instalado sobre un sistema de motorización que permite graduar su altura en función de la actividad que se esté realizando o las necesidades de los responsables del recinto.

Polivalentes

A día de hoy, en el Pavelló Olímpic Municipal de Reus se pueden practicar todo tipo de deportes de sala como baloncesto, fútbol sala, hockey sobre patines, balonmano o voleibol, entre un largo etcétera. Esta versatilidad también tiene su reflejo en las nuevas pantallas led ya que, gracias al software Mondovídeo, el diseño del marcador deportivo se puede adaptar a los distintos deportes.

Pero las posibilidades que ofrecen estas pantallas van mucho más allá de su función como marcador: permiten mostrar todo tipo de contenidos como vídeos, imágenes, anuncios o listas de reproducción, convirtiéndose así en una potentísima herramienta de comunicación y marketing. El manejo de las pantallas es realmente sencillo y, gracias a su ángulo de visión de 160°, cualquier espectador puede disfrutar del contenido que se proyecta en ellas.

Con estos nuevos equipamientos, Reus se suma a otras ciudades que en los últimos meses han equipado sus pabellones con pantallas led de Mondo, como Maó-Mahón (Menorca), San Sebastián, La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Cuenca o Tías (Lanzarote).

Próximas competiciones

Las nuevas pantallas del Pavelló Olímpic Municipal de Reus ya tienen fecha de inauguración oficial: este domingo, día en el que se disputa la final de la 38a edición de la Lliga Nacional Catalana d’equips ACB entre el FC Barcelona Lassa y el BC Morabanc Andorra.

En diciembre le espera otra importante competición al Pavelló Olímpic Municipal: la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines, en la que se enfrentarán los campeones de Europa y América de las temporadas 2015-16 y 2016-2017.

Y el recinto también tiene fechas reservadas en el calendario del año que viene, cuando se disputen los XVIII Juegos Mediterráneos. Entre el 22 de junio y el 1 de julio, 16 municipios –entre ellos Reus- acogerán competiciones de 33 disciplinas deportivas. Las pruebas de gimnasia artística y gimnasia rítmica se disputarán en este pabellón reusense.

Artículo anterior
El voleibol y la gimnasia de Igualada estrenan pavimento Mondoflex con Everlay en Les Comes
Siguiente artículo
Los orígenes del lanzamiento de martillo: entre los Juegos de la Antigüedad y las luchas de clanes escoceses