InicioBaloncestoEl éxito de repetir en el colegio: Laude Lady Elizabeth School equipa su pabellón con Mondoflex y Everlay

El éxito de repetir en el colegio: Laude Lady Elizabeth School equipa su pabellón con Mondoflex y Everlay

El campo de fútbol de este centro educativo de El Poble Nou de Benitatxell (Alicante) cuenta desde el año pasado con un sistema de césped artificial de Mondo. El prestigioso centro ha vuelto a apostar por Mondo para el pavimento de su pabellón, que estrena una solución de caucho ultrarresistente con subbase elástica.

Repetir en el colegio no siempre tiene que tener connotaciones negativas; en ocasiones es una señal inequívoca de confianza. El campo de fútbol del Laude Lady Elizabeth Junior School de El Poble Nou de Benitatxell (Alicante) cuenta con un sistema de césped artificial de Mondo desde el año pasado. En su apuesta por la calidad y la seguridad, los responsables del colegio han vuelto a confiar en Mondo para equipar su pabellón con pavimento deportivo, donde se han instalado 746,65 metros cuadrados del sistema Mondoflex 2,5 mm con subbase Everlay 4,7mm.

El pavimento instalado en el pabellón de este centro educativo está fabricado con caucho, un material de enorme resistencia que convierte a esta superficie en una solución ideal para recintos con uso intenso, como es el caso de los colegios. Mondoflex ofrece una superficie lisa, no porosa, antideslizante y bacteriostática, la cual también facilita su limpieza y mantenimiento. Este pavimento está diseñado para recintos en los que se juegan múltiples deportes, como es el caso de este pabellón escolar. La pista cuenta con marcajes para baloncesto, voleibol y bádminton.

La superficie Mondoflex instalada en el Laude Lady Elizabeth Junior School se ha completado con la subbase elástica estabilizante Everlay. Esta lámina flotante garantiza una importante absorción de impactos -igual o superior al 25%-, por lo que el confort y la seguridad de los deportistas está garantizada.

Pavimento de calidad, seguro y sostenible

El pavimento Mondoflex con subbase Everlay instalado en el pabellón ha superado los requisitos que establecen las normativas del sector respecto a seguridad, calidad y sostenibilidad. Está certificado conforme a la norma UNE EN14904 para superficies deportivas multiusos de interior, un requisito cada vez más demandado ya que implica una clara apuesta por elevar la calidad y la seguridad en los pabellones polideportivos. Mondoflex cumple además con los requisitos del reglamento REACH y el marcado CE, cuenta con la evaluación de Euroclase al fuego conforme UNE EN 13501 y está catalogado como residuo no peligroso según el Catálogo Europeo de Residuos.

El sistema cuenta además con las homologaciones tanto de la FIBA como de la Federación Internacional de Balonmano. La protección de sus usuarios frente a la emisión de componentes orgánicos volátiles (COV) está respaldada por los distintivos Greenguard y Greenguard Gold, que presta especial atención a las superficies en las que los principales usuarios van a ser niños y jóvenes, como es el caso de este colegio.

Campo de fútbol del Lady Elizabeth School equipado con césped Mondo

Cómo elegir pavimento para el pabellón del colegio

La polivalencia define el uso de los pabellones de los colegios, ya que son una de las instalaciones con más uso durante el curso escolar. Ya sea para renovar la actual superficie del polideportivo o para una nueva instalación, Mondo elaboró una guía con los puntos clave que se deben tener en cuenta a la hora de elegir pavimento para el pabellón de un centro educativo. Entre otras cuestiones, se deben tener en cuenta requisitos de calidad, seguridad, resistencia y sostenibilidad, todo ello sin obviar las garantías que ofrece el fabricante o las certificaciones deportivas para competición que pueden resultar necesarias.

Decenas de centros educativos de toda España ya han confiado en Mondo para equipar sus instalaciones por cumplir con todos estos requisitos. Como el Laude Lady Elizabeth Junior School de Benitatxell, entre otros colegios que también han equipado sus polideportivos con Mondo se encuentran el Colegio Mestral de Ibiza, el Lasalle de Manacor (Mallorca), el Colegio San Agustín de Madrid, en el Colegio Griseras de Tudela (Navarra), el Laude Palacio de Granda de Siero (Asturias), el CEIP Sofía Casanova de Vilaboa (Culleredo, A Coruña), el Colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada, Madrid), el Instituto de Educación Secundaria María Soliño de Cangas do Morrazo (Pontevedra) o el colegio Montseny y la Escola Betània-Patmos de Barcelona para sus campos exteriores.

Artículo anterior
Los niños ingresados en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla ya disfrutan de su ‘Azotea Azul’
Partido entre el Zodiac CNBA y el Szolnoki Dózsa. Foto: Club Natació Atlètic-Barceloneta
Siguiente artículo
La tecnología led llega a la ‘Champions’ de waterpolo: el Zodiac Atlètic-Barceloneta se equipa con dos Mondo Smart Systems y marcadores de posesión