InicioFútbolLos partidos de fútbol en el Parque Deportivo Ebro se juegan respaldados por un Mondo Smart System

Los partidos de fútbol en el Parque Deportivo Ebro se juegan respaldados por un Mondo Smart System

La tecnología led se suma a los sistemas de césped artificial, porterías y diversos equipamientos de Mondo con los que ya contaban varios campos de este centro deportivo zaragozano.

Unos 5.000 deportistas acuden cada semana al Parque Deportivo Ebro, una instalación zaragozana que puede llegar a acoger más de 80 partidos cada fin de semana. Gestionado por la Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón (ESDA), este recinto cuenta con campos de fútbol (11 y 7) -entre otros terrenos de juego- equipados con sistemas de césped artificial y equipamientos de Mondo como porterías, banquillos o redes. Desde hace unas semanas, el Parque Deportivo Ebro también se ha apuntado a la ‘revolución led’ y ha estrenado su propio Mondo Smart System.

El nuevo sistema de soluciones led se encuentra en un campo de fútbol 11 e integra una pantalla outdoor de 5 metros cuadrados con una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles) de P10 y un índice de protección IP65 contra sólidos y líquidos. La pantalla led se sustenta sobre una estructura metálica ubicada en el centro de la banda del terreno de juego, frente a los vestuarios.

Versátil como marcador y plataforma publicitaria

El Mondo Smart System del Parque Deportivo Ebro funciona como marcador deportivo, pero destaca por su gran potencial frente a los modelos tradicionales que se acostumbran a ver en los terrenos de juego: gracias al software Mondovideo se pueden llegar a proyectar animaciones para los goles, sustituciones de jugadores o cuando se saca una tarjeta.

Más allá de su función como marcador, en la pantalla led instalada en el Parque Deportivo Ebro también se pueden proyectar contenidos publicitarios como anuncios, vídeos, banners u otros contenidos multimedia. Con su función como plataforma publicitaria, los Mondo Smart System posibilitan rentabilizar la inversión en poco tiempo y se transforman en una nueva fuente de ingresos para los propietarios de la instalación deportiva.

El fútbol apuesta por los Mondo Smart System

Muchos son los jugadores y aficionados que disfrutan del nuevo Mondo Smart System ya que en el Parque Deportivo Ebro entrenan y juegan numerosos equipos: el Racing Zaragoza, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino, equipos de municipios aragoneses, de la Liga Delicias, de la Liga Laboral…

La tecnología led de los Mondo Smart System ya lleva años triunfando en campos de fútbol de toda España, desde equipos de Primera División hasta fútbol base o colegios. Entre otros terrenos de juego, las soluciones Mondo Smart System se pueden encontrar en los campos del Eibar, la SD Huesca, el Burgos CF, el Estadi Nacional y el Estadi Comunal de Andorra, el Camp d’Esports de Lleida, en Cubas de la Sagra (Madrid), en los municipios de Carballo y Cerceda (A Coruña), Badalona (Barcelona), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), El Casar (Guadalajara), La Torre de Claramunt (Barcelona), Abadiño (Bizkaia) o colegios como el The American School o el San Agustín de Madrid.

Artículo anterior
Reconocimiento FIFA a la calidad del campo coruñés de A Fieiteira, que estrena césped artificial de Mondo
Siguiente artículo
Atletismo internacional: cómo la Diosa de la Victoria cedió su trono a una ‘W’ y una ‘A’ más universales