InicioFútbolTres nuevos campos de fútbol equipados con césped DUAL obtienen el certificado FIFA Quality Pro

Tres nuevos campos de fútbol equipados con césped DUAL obtienen el certificado FIFA Quality Pro

Los terrenos de juego ubicados en O Porriño (Pontevedra), Laudio (Araba) y Tortosa (Tarragona) se suman a los campos de Asturias y Cantabria que ya habían obtenido el reconocimiento de calidad de la FIFA.

DUAL, el césped artificial más innovador de Mondo desde el lanzamiento del 4NX, nació con un objetivo: superar los criterios de calidad más exigentes del programa de calidad de la FIFA. Los resultados avalan la apuesta y tres nuevos campos equipados con este sistema acaban de obtener el certificado FIFA Quality Pro, el más exigente del organismo internacional: el campo de fútbol 11 municipal de Atios (O Porriño, Pontevedra), el municipal de Ellakuri (Laudio, Araba) y el Estadi Municipal ‘Josep Otero’ de Tortosa (Tarragona).

Los tres campos cuentan con el mismo sistema de césped artificial: Mondoturf NSF DUAL 18 60 AS. Para lograr su máxima calidad, el césped DUAL combina y hereda los valores que convirtieron a los filamentos 4NX y Monofeel en referentes para cientos de instalaciones deportivas de todo el mundo. El resultado son unos filamentos que destacan por su resistencia, realismo, funcionalidad y experiencia de juego.

Mismo césped, distintas necesidades

El campo de fútbol de la UD Atios renovó su césped artificial tras casi diez años de uso, mientras que en el de Ellakuri se reemplazó la hierba natural por el césped artificial de Mondo para que el campo pudiera tener un uso más intensivo. En Tortosa, por su parte, el anterior césped se retiró con el sistema sostenible que permite recuperar parte de los rellenos del campo, además de sustituirse el sistema de riego e instalar nuevas porterías y un marcador.

Campo municipal de Atios

Campo municipal de Ellakuri
Estadi Municipal ‘Josep Otero’ de Tortosa

Estos tres terrenos de juego certificados por la FIFA se suman a otros campos equipados con DUAL que ya formaban parte del programa de calidad: el campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva ‘Nando Yosu’ de Santander (Cantabria) y el Estadio Municipal ‘Nuevo Ganzábal’ de La Felguera (Asturias). En la actualidad, existen 43 campos de fútbol españoles equipados con sistemas de césped de Mondo que cuentan con certificados de calidad FIFA.

Artículo anterior
El colegio asturiano Laude Palacio de Granda renueva su polideportivo con Mondoflex II
Siguiente artículo
Mondo ya trabaja en un nuevo pavimento de madera exclusivo para fútbol sala