InicioMondoDe la A a la Z: así ha sido el 2019 de Mondo Ibérica

De la A a la Z: así ha sido el 2019 de Mondo Ibérica

Hemos despedido un intenso año con decenas de noticias, novedades e innovaciones. De la A la Z, recopilamos algunos de los acontecimientos que hemos vivido en el 2019.

A: Atletismo: En 2019, Mondo instaló el pavimento de atletismo para 16 pistas de toda España. Y en 2020, el ‘sello Mondo’ volverá a estar presente en el atletismo: Como Proveedor Oficial de la pista y el equipamiento de atletismo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la compañía ha equipado el Estadio Olímpico de Tokio con el pavimento Mondotrack WS y suministrará el equipamiento que se use en las pruebas de atletismo.

B: Badalona: Los Mondo Smart Systems se tiñeron de verde y negro: el Palau Olímpic de Badalona estrenó un gran cubo central, pantallas y marcadores de posesión led.

C: Césped artificial: En 2019, se instalaron en España más de 651.000 metros cuadrados de césped artificial de Mondo para campos de fútbol y rugby. Y para pádel, Mondo Ibérica suministró en 2019 césped artificial para equipar más de 1.400 pistas.

D: Desarrollo y compromiso social: Mondo continúa su compromiso con la Responsabilidad Social y en 2019 ha participado en diversos proyectos como ‘La Azotea Azul’, aportando césped artificial para la azotea del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla que disfrutan los niños ingresados, o ‘Campeoyes’, cediendo pavimento para el colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza, entre otras iniciativas.

E: Egipto: ‘Amanecer’ Mondo en el Estadio Internacional de El Cairo, sede principal de la Copa Africana de las Naciones. Más de 30.000 asientos de Mondo renuevan la estética y mejoran la confortabilidad del segundo mayor estadio de Egipto, que acogió la competición de fútbol más importante del continente africano. Y, frente a las Pirámides, también se disputó una exhibición de pádel sobre césped Mondo.

F: FinishLynx: Mondo distribuye en España FinishLynx, el equipo de cronometraje electrónico más reconocido del mundo. La tecnología de ‘video finish’ ha revolucionado el cronometraje de la llegada a meta en deportes como el atletismo, ciclismo o patinaje. En apenas año y medio, Mondo ha suministrado 15 equipos a diversos recintos deportivos españoles.

G: Glasgow: El Campeonato de Europa de Atletismo Indoor, disputado entre el 1 y el 3 de marzo, registró nuevas marcas mundiales y europeas de temporada sobre la pista de Mondo.

H: Hockey: Los Eurohockey Junior Championships 2019 se disputaron en Valencia con césped Mondohockey Elite y tecnología led de Mondo.

I: Islas del Océano Índico: Mauricio acogió en julio la décima edición de los Juegos de las Islas del Océano Índico, competición internacional auspiciada por el Comité Olímpico. Mondo suministró un graderío telescópico, pavimento, canastas, postes de voleibol y equipamiento para atletismo.

J: Japón: El Mundial de Relevos de Japón se disputó con equipamiento Mondo ‘made in Spain’. Yokohama se estrenó como sede de esta competición de la IAAF, que hasta este año se había celebrado siempre en Bahamas.

K: Kazajistán: Europa coronó al Sporting de Portugal de fútbol sala en Kazajistán sobre una pista con sello de Mondo. Para acoger la Final Four de la Champions League, el Almaty Arena se equipó con porterías y pavimento de Mondo específicamente diseñado para este deporte.

L: Llavero anti-atrapamientos: En su continua apuesta por la seguridad, Mondo pone a disposición de profesionales del sector deportivo un dispositivo gratuito que permite realizar una comprobación preliminar de algunos posibles riesgos de atrapamiento en equipamientos deportivos.

M: Mondo Smart Systems: Las soluciones integradas y personalizadas de Mondo para cualquier dispositivo led cuentan con un showroom que Mondo inauguró en Zaragoza, donde se pueden ver distintos tipos de pantallas leds, cómo funciona su software propio y la versatilidad de su tecnología.

N: La Nucía: El 99º Campeonato de España de Atletismo se disputó en un Estadi Olímpic Camilo Cano completamente equipado por Mondo: pavimento, equipamiento de atletismo para las diferentes disciplinas, Mondo Smart Systems y césped artificial.

Ñ: De la ‘Gira Ñ’ al ‘dESafio Mundial’: La Selección Española de Baloncesto ganó la Copa Mundial de Baloncesto de 2019 disputada en China. Pero los partidos de preparación para esta histórica gesta comenzaron con un enfrentamiento ante Lituania en el Navarra Arena de Pamplona, un pabellón completamente equipado por Mondo.

O: Ortega: Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas en los JJOO de Río 2016, estrenó en 2019 las vallas personalizadas que Mondo ha fabricado especialmente para él.

P: Perú: El país andino apostó por Mondo para equipar su histórica cita con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Lima estrenó las dos primeras pistas de atletismo del país certificadas como IAAF Clase I: el Estadio Atlético de la Videna, equipado con pavimento Mondotrack WS, y la pista anexa cuenta con Sportflex Super X 720. Mondo también suministró varias superficies indoor y, desde España, Mondo Smart Systems y diverso equipamiento para las pruebas de atletismo.

Q: Qatar: El 17º Campeonato Mundial de la IAAF se disputó en Doha entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre en el Estadio Internacional Khalifa, renovado con pavimento Mondotrack WS, y con equipamiento de atletismo diseñado y fabricado por Mondo Ibérica.

R: Retirada sostenible: Mondo Ibérica retiró en el último año más de 293.000 metros cuadrados de césped artificial con el sistema de retirada por medios mecánicos, una solución sostenible y que conlleva ahorros económicos. Desde el año 2014, la cifra de metros cuadrados retirados ya supera los 1,36 millones.

S: STX Supercourt: Este sistema de césped artificial de Mondo volvió a ser la superficie oficial en las pistas centrales del circuito World Padel Tour, el ‘corazón azul’, durante todo 2019 y lo seguirá siendo durante 2020.

T: Tutigool: El partido de fútbol sala entre España-Brasil disputado en febrero en el WiZink Center de Madrid contó con porterías de Mondo equipadas con el triple sistema antivuelco Tutigool. El balonmano también ha cambiado su reglamento para incorporar estos sistemas de seguridad.

U: UNE 147301:2018: Ya está en vigor la norma que sirve como documento de referencia de los requisitos que deben cumplir las superficies de hierba artificial destinadas a la práctica del pádel. Los sistemas de césped artificial de Mondo están certificados según esta norma publicada por AENOR.

V: Vallehermoso: Mondo Smart System con una pantalla led gigante de 150 metros cuadrados, asientos, video finish y equipamiento de atletismo de Mondo para el nuevo Estadio de Vallehermoso (Madrid), que albergó el Meeting de Madrid.

W: Waterpolo: La tecnología led llega a la ‘Champions’ de waterpolo: el Zodiac Atlètic-Barceloneta se equipa con dos Mondo Smart Systems y marcadores de posesión, los cuales combinan la última tecnología led de Mondo con la protección especial de las pantallas que exigen las condiciones ambientales de las piscinas.

X: X3: La última innovación en césped artificial de Mondo combina briznas de monofilamentos y prefibrilados, logrando un rendimiento, resistencia y aspecto estético sin precedentes. El sistema X3, que ya cuenta con la certificación FIFA Quality Pro, ofrece una excelente función deportiva y técnica y es respetuoso con el medio ambiente.

Y: You win: El nuevo césped no es la única novedad. Fiel a su lema ‘We innovate. You win’, Mondo ha seguido apostando por crear nuevas soluciones para el ámbito deportivo. Entre otros productos, en 2019 se ha lanzado Vinylsport M, un nuevo pavimento de PVC que cuenta con certificados de las federaciones internacionales de baloncesto, balonmano y bádminton.

Z: Zona de transferencia de relevos: Mondo ha impulsado en España las nuevas zonas de transferencia de relevos de atletismo con pavimento de distinto color. Esta novedad ya se ha implantado en la pista de atletismo de Calvià-Magaluf, Santurtzi (Bizkaia) y próximamente se estrenará en Barbastro (Huesca) y en Cuenca.

Artículo anterior
‘Campeoyes’: inclusión, deporte y solidaridad para el Colegio La Purísima para niños sordos de Zaragoza
Siguiente artículo
Educación, también en el campo: el Colegio Tajamar apuesta por Mondo para renovar su césped artificial