En el antiguo cauce del río Turia de Valencia se pueden practicar múltiples deportes, desde fútbol a atletismo. Pero una de sus instalaciones más emblemáticas es el campo de rugby ubicado en el Tramo V. La Fundació Esportiva Municipal de Valencia, que este año celebra su 40 aniversario, ha vuelto a confiar en Mondo para renovar el césped artificial de este terreno de juego, que acaba de estrenar el sistema DUAL con subbase elástica.
Con esta adecuación, el campo se ha equipado con una superficie de juego con las máximas prestaciones deportivas y se ha adecuado a la normativa de World Rugby y los parámetros fijados por la Federación Española de Rugby. Tras superar exigentes ensayos in situ realizados por un laboratorio externo, el terreno de juego ha obtenido la certificación de calidad que otorga World Rugby según los criterios fijados por la Regulación 22.
Sistema DUAL con subbase elástica
En el campo de rugby del Tramo V se han instalado más de 10.500 metros cuadrados de DUAL, un césped artificial de Mondo que destaca por su resistencia, funcionalidad y experiencia de juego. El nuevo sistema cuenta además con una subbase elástica prefabricada para favorecer mucho más la amortiguación y la absorción de impactos y, en consecuencia, la seguridad de los jugadores. Antes de la sustitución del césped artificial fue necesario realizar diversos trabajos de obra civil para adecuar el terreno de juego.
Construido en el año 2000, el campo de rugby del Tramo V cuenta con una superficie de juego de 137,40 metros de largo por 77 metros de ancho. En esta instalación valenciana entrenan y juegan tanto equipos consolidados como jugadores de base. Entre otros, es utilizada por equipos de clubes como el CAU Rugby Valencia, Tatami Rugby Club, Club San Roque o el Club de Rugby Universidad Católica de Valencia.
Rugby y Mondo
Antes de la renovación, el campo de rugby del Tramo V ya contaba con césped Mondo, pero no era el único. Los sistemas de césped artificial de la compañía se pueden encontrar en numerosas instalaciones del país donde se practica este deporte: el Complejo Deportivo Municipal San Amaro de Burgos, el campo municipal Las Terrazas de Alcobendas, el Velódromo del Centro Deportivo Municipal David Cañada de Zaragoza, un terreno de juego de los Campos de Pepe Rojo de Valladolid, el Campus Vida de la Universidad de Santiago de Compostela, las instalaciones deportivas municipales de El Salvador de Amurrio, el Estadio Municipal de Altamira de Ordizia, el campo de Bamio (Vilagarcía de Arousa), el campo Río Isuela de la Universidad de Zaragoza en el campus de Huesca o el recién renovado campo Los Rosales de Caspe (Zaragoza).
Sello Mondo en Valencia
Valencia sigue reafirmando su compromiso por contar con las mejores instalaciones deportivas posibles. En esta apuesta, el sello de Mondo está muy presente: otros terrenos de juego de la capital valenciana que llevan la firma de la compañía son las 10 pistas de pádel y dos campos de fútbol 8 que se acaban de renovar en los polideportivos Verge del Carmen-Beteró, Doctor Lluch, Quatre Carreres y Benimaclet, el campo de fútbol de Malilla, las pistas de atletismo del Estadio del Turia y del Velódromo Lluís Puig, el campo de fútbol y el campo de hockey de Tarongers, las instalaciones de L’Alqueria del Basket, el campo de fútbol del colegio San Juan Bosco…