InicioFútbolUrduliz apuesta por Mondo para renovar el césped de su campo de fútbol municipal

Urduliz apuesta por Mondo para renovar el césped de su campo de fútbol municipal

En el terreno de juego de Iparralde, donde compite el recién ascendido Urduliz FT, se ha instalado el sistema DUAL XN y se ha optimizado el sistema de riego.

Urduliz se suma al listado de municipios de Bizkaia que han equipado sus campos de fútbol con sistemas de césped artificial de Mondo. Este municipio situado al norte de Bilbao, a menos de 20 kilómetros de distancia, ha renovado el campo de fútbol municipal Iparralde con el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo. La calidad del nuevo terreno de juego está refrendada por el programa de la FIFA para césped artificial, ya que este sistema está clasificado como FIFA Quality Pro.

Para retirar el anterior césped artificial del campo, Mondo empleó el sistema de retirada sostenible por medios mecánicos, una solución que recoge el manto en rollos y permite reaprovechar parte de los rellenos. El anterior césped se ha sustituido por más de 6.631 metros cuadrados de DUAL XN. Antes de instalar el nuevo césped de Mondo se realizaron diversos trabajos de obra civil, como la nivelación de unas zonas que presentaban deficiencias planimétricas entre la zona del córner y la del área de uno de los campos de fútbol 7. Además, Mondo también acondicionó el anterior sistema de riego del campo para que funcione en perfectas condiciones.

En el campo de fútbol 11 de Iparralde, que cuenta con unas dimensiones de 105 por 63 metros, también se ha realizado el marcaje de dos campos de fútbol 7 transversales para que puedan disputarse partidos simultáneos.

Nuevo césped

DUAL XN, el nuevo césped artificial del campo de Urduliz, ofrece las mejores prestaciones deportivas, máxima resiliencia, una gran resistencia al desgaste y un aspecto estético excelente. Este césped cuenta con una altísima capacidad para recuperar su posición original tras someterse a la presión producida por la interacción jugador-superficie o balón-superficie. Las fibras del césped ofrecen además una gran resistencia al arranque gracias a su tuftado al backing en forma de zigzag.

Este césped no solo ofrece el mejor rendimiento deportivo y una excelente función deportiva y técnica, también es respetuoso con el medioambiente. DUAL XN cumple con el reglamento europeo para sustancias químicas (REACH) y garantiza el bienestar de los usuarios frente a sustancias químicas volátiles en el aire, lo que le ha permitido obtener las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Fútbol en Bizkaia

Entre los principales usuarios del campo de Iparralde se encuentra el equipo local, el Urduliz FT, club fundado en 1996. El primer equipo debuta esta temporada por primera vez en Tercera División tras el histórico ascenso logrado en la última competición. Pero esa gesta no fue la única que se celebró en el municipio: en sus respectivas categorías, el juvenil subió a Primera Territorial y el cadete, a Preferente. En total, el club suma más de 200 jugadores repartidos en 14 equipos.

Con esta renovación del campo, Urduliz se suma a otros municipios de la provincia de Bizkaia que también han apostado por los sistemas de césped artificial de Mondo en los últimos años: Abadiño -donde también se instaló un Mondo Smart System-; los campos de San Jorge y San Pedro de Santurtzi, Mungia, Muskiz, Portugalete, Abanto-Zierbena u Orozko, entre otros.

Artículo anterior
Doha 2019 se despide con múltiples récords
Siguiente artículo
El ‘corazón azul’ de World Padel Tour late a toda velocidad en Menorca