InicioAtletismoAtletismo indoor… al aire libre: Santa Eulària des Riu renovará su pista con Sportflex SX 720

Atletismo indoor… al aire libre: Santa Eulària des Riu renovará su pista con Sportflex SX 720

Este municipio ibicenco vuelve a apostar por Mondo para el retoping de su pista de atletismo, que cuenta con 200 metros de cuerda.

Las pistas de atletismo cubiertas (indoor) tienen 200 metros de cuerda, mientras que las outdoor cuentan con 400 metros. Sin embargo, también se pueden encontrar pistas al aire libre de 200 metros de cuerda, como la de Santa Eulària des Riu (Eivissa). Esta instalación municipal va a sustituir su pavimento Sportrack, que acumula más de 15 años de uso, y el Ayuntamiento ha vuelto a confiar en Mondo para el retoping. La pista de atletismo del Polideportivo Municipal contará próximamente con Sportflex SX 720 en color azul claro.

La pista de Santa Eulària suma 200 metros de cuerda con 6 calles, teniendo ocho calles en la recta central de 60 metros. Cuenta además con zonas de salto (pértiga, altura, triple salto y longitud), así como una zona de lanzamientos (peso, jabalina, disco y martillo) situada en el exterior del anillo.

Sportflex SX 720

La superficie sobre la que podrán correr los atletas de este municipio balear está diseñada para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, proporcionando la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad.

Este pavimento se ha utilizado en competiciones internacionales de primer nivel y, en España, es el pavimento instalado en el Centro Deportivo Municipal de Gallur (Madrid) y en Las Mestas (Gijón), donde se han disputado Campeonatos de España. Este año, varias pistas de atletismo también han apostado por Sportflex SX 720: Yebes (Guadalajara), Elviña (A Coruña), el Estadio Francisco Peraza de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) o la nueva pista hidráulica de Ourense, entre otros.

Además de los distintos atletas que hagan uso de la instalación a título particular, este municipio también cuenta con una Escuela de Atletismo Municipal para jóvenes de entre 6 y 16 años y con el Club Atletisme Santa Eulària, que se puso en marcha en el año 2010 y suma cerca de medio centenar de miembros.

Artículo anterior
Caucho ultrarresistente para el Pabellón Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo
Siguiente artículo
El colegio Jesuitas de Tudela sustituye la tierra por césped artificial 4NX de Mondo