InicioFútbolEl fútbol gallego suma una nueva pantalla led de Mondo en la localidad coruñesa de Cerceda

El fútbol gallego suma una nueva pantalla led de Mondo en la localidad coruñesa de Cerceda

Además de su función como videomarcador, la pantalla de cinco metros cuadrados instalada en O Roxo permite mostrar todo tipo de animaciones y anuncios. Los campos de As Eiroas y Ribadumia ya contaban con sus propias pantallas led.

El municipio coruñés de Cerceda se suma a la apuesta por equipar los campos de fútbol con pantallas led, mejorando así notablemente el espectáculo para los espectadores y permitiendo nuevos ingresos publicitarios para los gestores del equipamiento. Desde hace unas semanas, el campo de fútbol O Roxo -donde juega sus partidos como local el CCD Cerceda, que compite en la Segunda División B- luce una pantalla led de Mondo de cinco metros cuadrados. Cerceda se suma así a los campos de fútbol gallegos de As Eiroas (Carballo, A Coruña) y Ribadumia (Pontevedra), que ya disfrutan desde hace meses de sus propias pantallas led.

La pantalla led deportiva instalada en Cerceda cuenta con unas dimensiones de 2,88×1,6m y está compuesta por seis módulos de 96×80 centímetros. Gracias a su pixel pitch P10 -distancia entre píxeles, a menor distancia, mayor resolución-, su visibilidad es perfecta desde cualquier parte del campo.

La pantalla instalada en Cerceda cumple su función de marcador deportivo a través del software Mondovideo Outdoor, que además permite mostrar animaciones personalizadas para goles, tarjetas o sustituciones de jugadores. Con el software Mondoplayer, la pantalla también puede funcionar como plataforma publicitaria -permitiendo mostrar logotipos, vídeos y anuncios de todo tipo- y ser utilizada en cualquier otro evento no deportivo. Tras el suministro de la pantalla, Mondo Ibérica se encargó de su configuración y puesta en marcha en remoto desde su sede de en Zaragoza.

Últimas instalaciones

El de Cerceda se suma así a los campos de fútbol españoles que lucen pantallas led de Mondo. Entre las instalaciones del último año destacan: Camp d’Esports de Lleida que estrenó hace apenas unas semanas una gran pantalla led, Estadi Municipal de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el Estadi Municipal de Badalona (Barcelona), el estadio de El Casar (Guadalajara), las tres pantallas de Ipurua en Eibar, y El Alcoraz de Huesca.

Artículo anterior
World Padel Tour confía en el césped STX Supercourt para la pista central del circuito 2018
Siguiente artículo
Nueva vida para los pabellones que llevan décadas sin cambiar de pavimento