InicioAtletismoCoria del Río apuesta por la fiabilidad y la experiencia de Mondo para equipar su nueva pista de atletismo

Coria del Río apuesta por la fiabilidad y la experiencia de Mondo para equipar su nueva pista de atletismo

Ubicada junto al Guadalquivir, la instalación atlética contará con pavimento Sportflex Super X 720 y zonas de transferencia de relevos de distinto color.

En el municipio de Coria del Río se está construyendo uno de los espacios deportivos más completos de la provincia de Sevilla. Ya está en marcha las obras de la segunda fase en el complejo municipal ‘Alcalde Fernando Suárez’, las cuales permitirán que este enclave deportivo, ubicado junto al río Guadalquivir, estrene una pista de atletismo. La instalación contará con el sello de Mondo, que se va a encargar de equipar la pista con pavimento Sportflex Super X 720, una superficie certificada por World Athletics e idónea para entrenar y competir.

La nueva pista de Coria del Río rodeará un campo de fútbol que ya cuenta con césped artificial de Mondo desde el año pasado. Tanto sus seis calles como las dos medias lunas contarán con pavimento Sportflex Super X 720 K39. En la pista, que tendrá dos colas de salida, se podrán disputar todo tipo de disciplinas atléticas gracias a sus dos pasillos para salto de pértiga, foso para el lanzamiento de peso, zona de ría, dos pasillos para saltos de longitud y triple salto y equipamiento fijo (tablas de batida, obstáculo de ría y cajetines de pértiga). A todos estos equipamientos se suma una recta de tres calles rematada con un foso de caída para salto de longitud/triple ubicada en el exterior del anillo y que también estará equipada con la misma superficie atlética. En total se instalarán más de 6.696 metros cuadrados de Sportflex Super X 720.

Zonas de transferencia de relevos de distinto color

Las calles del anillo de la pista combinarán los colores azul claro y azul oscuro. La pista de Coria del Río será la primera de Andalucía en contar con zonas de transferencias de relevos de distinto color, gris en este caso. Esta diferenciación favorece el seguimiento del relevo tanto a atletas y jueces como a espectadores y Mondo ya la ha implementado en otras pistas españolas como las de Calvià-Magaluf (Mallorca), Santurtzi (Bizkaia) o Barbastro (Huesca). Las pistas de Vecindario -en la isla de Gran Canaria- y Cuenca, que actualmente se encuentran en ejecución, también contarán con zonas de relevos de distinto color.

El pavimento Sportflex Super X 720 que se instalará en Coria cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando así la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. La capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético. Sportflex Super X 720 cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior y es un pavimento respetuoso con el medioambiente y con las personas, ya que cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold.

Cuando esté completada la instalación, Coria del Río se sumará a otras siete pistas de atletismo andaluzas que ya se habían equipado con este pavimento de Mondo en los últimos años: el Estadio ‘Ciudad de Málaga’, el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, el Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva, el Estadio ‘Enrique Talavera’ de Algeciras, el Estadio Municipal ‘Emilio Hidalgo’ de Motril, el polideportivo municipal ‘San Jerónimo’ de Aracena y el complejo deportivo de Montilla.

Nuevo campo de fútbol

Por otra parte, en el complejo polideportivo ‘Alcalde Fernando Suárez’ ya han comenzado los trabajos para construir un nuevo campo de fútbol de césped artificial anexo a la futura pista de atletismo. Este terreno de juego contará con 5.400 metros cuadrados de césped artificial de Mondo.

Artículo anterior
El pabellón Diego Lobato, templo del bádminton onubense, se renueva con pavimento de madera Zeta System de Mondo
Siguiente artículo
La Almunia reemplaza la hierba natural de su campo de fútbol por césped artificial de Mondo