InicioAtletismoEl Estadio ‘Enrique Talavera’ estrena nuevo pavimento de atletismo de Mondo con los colores de Algeciras

El Estadio ‘Enrique Talavera’ estrena nuevo pavimento de atletismo de Mondo con los colores de Algeciras

El municipio ha vuelto a confiar en Mondo para renovar su sintético con Sportflex Super X 720, un pavimento idóneo para entrenar y competir. En lo que va de año, ya son cuatro las pistas andaluzas que han estrenado este pavimento.

Azul y amarillo: estos colores, los mismos de la bandera de Algeciras, han devuelto la alegría a la pista de atletismo del Estadio ‘Enrique Talavera’. Mondo ya ha completado la instalación de Sportflex Super X 720, una superficie atlética idónea para entrenar y competir que reemplaza la anterior -también de Mondo- tras más de 12 años de intenso uso. El nuevo pavimento que estrena esta pista gaditana cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior. La nueva pista ya está lista para su homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El Estadio ‘Enrique Talavera’se ubica junto a la Bahía de Algeciras y cuenta con un anillo de seis calles, recta principal de 8, ampliación que realizó Mondo aprovechando la anterior renovación y dos colas de salida. La nueva superficie atlética se ha instalado sobre el anterior, que previamente había sido pulida, nivelada y tratada. También se han realizado obras para el drenaje de la pista, limpiándose las canaletas y ejecutando un nuevo sistema de recogida de aguas.

Finalizadas ya todas las obras, el estadio luce más de 5.400 metros cuadrados de pavimento Sportflex Super X 720, que proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, cuenta con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.

Intenso uso

El primer pavimento del ‘Enrique Talavera’ se colocó en los años 80 y, desde entonces, se han realizado cinco renovaciones del sintético, las dos últimas  realizadas por Mondo. «La pista tiene una media de 500 usuarios diarios. Esta inversión va a permitir contar con una instalación en perfecto estado durante los próximos 15 años», destacó durante una visita a las obras Paco Medina, director técnico del Club de Atletismo Bahía de Algeciras. Este club suma 300 niños en sus categorías base y más de 120 licencias en el equipo absoluto, pero estas mismas instalaciones de atletismo también las utilizan otros clubes locales como el Inmaculada, el Promoción y el Club de Atletas Veteranos, así como otros muchos clubes de la comarca y aficionados a este deporte.

Cuarta pista andaluza de 2019

Con esta renovación del pavimento, Algeciras se suma a otras tres pistas andaluzas que este mismo año ya habían estrenado pavimento Sportflex Super X 720: en Motril cuentan con nueva superficie atlética en el Estadio Municipal “Emilio Hidalgo” desde hace unas semanas; en Aracena siguen disfrutando de la pista de atletismo tricolor del Polideportivo Municipal San Jerónimo; y en Montilla (Córdoba), el nuevo pavimento rodea un nuevo campo de fútbol 11 que también cuenta con césped de Mondo. El año pasado ya se completó la renovación del Estadio Iberoamericano de Huelva, del Estadio ‘Ciudad de Málaga’ y del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.

Pero Andalucía no será la única comunidad autónoma que estrene pistas con Sportflex Super X 720 durante 2019: ya se han abierto las instalaciones de Calvià-Magaluf (Mallorca), continúan los trabajos en el Estadio Municipal ‘El Montecillo’ de Aranda de Duero (Burgos), y en Canarias se va a sustituir el pavimento en Los Llanos de Aridane y Gáldar y el lunes próximo comienza la instalación del pavimento en la pista de O Porriño de Pontevedra. Todo ello sin olvidar que la sede del próximo Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, la nueva pista de atletismo de La Nucía, también contará con Sportflex Super X 720 de Mondo.

Artículo anterior
Ojo al relevo: así son las fascinantes zonas de cambios de la renovada pista de Calvià-Magaluf
Mondotrack WS - la pista que se instalará en el Estadio Olímpico de Tokio.
Siguiente artículo
Mondo se convierte en Proveedor Oficial de la pista y el equipamiento de atletismo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020