En la orilla del río Tormes se respira atletismo: menos de un kilómetro de distancia separa a la pista municipal de Puente Romano -equipada con pavimento Mondo- de la pista del Complejo Deportivo Salas Bajas de la Universidad de Salamanca (USAL), que acaba de renacer completamente renovada. Esta pista universitaria se ha despedido de su anterior superficie in situ y se ha equipado con el pavimento prefabricado Sportflex Super X 720 de Mondo, en color rojo teja.
La pista de Salas Bajas es singular: con 300 metros de cuerda, está conformada por un anillo de seis calles, colas de salida y llegada y un pasillo para lanzamientos que discurre bajo una parte del anillo. A esta disposición se suman pasillos para salto con pértiga y longitud/triple salto y una zona para salto de altura. La completa renovación de la pista, cuyas obras fueron ejecutadas por la constructora Orthem, ha permitido que se instale un pavimento de Mondo de primera calidad que garantiza un excelente rendimiento atlético. La compañía también se ha encargado de suministrar círculos de lanzamiento para peso y disco, tablas de batida y un cajetín para pértiga.
Pista de atletismo del Complejo Deportivo Salas Bajas de la Universidad de Salamanca, equipado con pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo
Del in situ al prefabricado de Mondo
Esta instalación atlética salmantina ha reemplazado su anterior superficie in situ por el pavimento prefabricado Sportflex Super X 720 , una misma apuesta que ya disfrutan desde hace pocas semanas tanto en Tafalla (Navarra) como en San Amaro (Burgos). Pero no son las únicas: este cambio también se realizó en Denia (Alicante), Teruel , Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife), Sabiñánigo (Huesca), Aracena (Huelva), Villafranca de los Barros (Badajoz) o La Laguna (Tenerife).
Así es el nuevo pavimento de Salas Bajas
Sportflex Super X 720 , la superficie atlética de Mondo instalada en la pista de Salas Bajas, cuenta con 13,5 milímetros de espesor uniforme y constante, proporcionando así la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. El pavimento está certificado por World Athletics y cumple con los requisitos de la norma UNE EN 14877 para superficies sintéticas en espacios deportivos de exterior.
La capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. La subbase, por su parte, está equipada con la tecnología Diamond Air Cell para facilitar el balanceo del pie. Sus celdas hexagonales de aire garantizan una excepcional absorción de impactos con almacenamiento y retorno de energía gracias al impulso cinético.
Sello Mondo en el deporte de Salamanca
Antes de la renovación de la pista de Salas Bajas, el sello de Mondo ya estaba muy presente en el atletismo salmantino, tanto en la pista municipal de Puente Romano como en la pista ‘Carlos Gil Pérez’ de La Aldehuela , la primera indoor que se estrenó en Castilla León, en la que también se corre sobre pavimento de la compañía.
Mondo ha equipado además numerosas instalaciones deportivas de la ciudad, ya sean pabellones, campos de fútbol o pistas multideporte. El Pabellón Würzburg , un referente para el baloncesto nacional, cuenta con pavimento de madera Mondoelastic con acabado de haya y toda la tecnología led que ofrece Mondo Smart Systems . Otro pabellón que ha estrenado pavimento de madera de Mondo este mismo año es el municipal de La Alamedilla .
Muchos partidos de fútbol se juegan en campos con césped artificial de la compañía, como el instalado en el campo ‘Tori’ – utilizado por los equipos de la cantera del Salamanca CF UDS-, en el campo de La Salud o en el del barrio de Zurguén, entre otros del entorno de la ciudad. Las pistas de tenis del Parque Deportivo Rosa Colorado también cuentan con césped de la compañía.
Y volviendo al punto de partida, el propio recinto deportivo de Salas Bajas ya contaba con pavimentos de Mondo desde el año 2018, cuando se instalaron más de 3.000 metros cuadrados de Sportflex Foca para cuatro pistas de baloncesto y dos de balonmano-fútbol sala transversales. Mondo también suministró césped artificial para el campo de fútbol y las pistas de tenis y pádel de este complejo deportivo.