InicioBaloncestoCuatro caras, infinitas posibilidades: así son los nuevos marcadores de posesión led de Mondo

Cuatro caras, infinitas posibilidades: así son los nuevos marcadores de posesión led de Mondo

Interacción con el juego, contenidos fluidos y la inserción de publicidad son algunas de los recursos que ofrecen estas pantallas dotadas de la más alta resolución

La Minicopa Endesa de baloncesto no solo trajo espectáculo en la cancha, también sirvió para desvelar en primicia la última innovación del Departamento de Electrónica de Mondo: los nuevos marcadores led de posesión de 24 segundos. Conformados como un cubo led de cuatro caras, estos nuevos dispositivos llegan para superar los estándares de interacción tanto con los jugadores de baloncesto como con el público.

¿Qué novedades traen? Respecto al partido, el diseño que se proyecta en los nuevos marcadores led de posesión se adapta al tiempo de juego, incorporando la bocina y el marco luminoso.

Además de contribuir a mejorar el espectáculo, su atractivo como plataforma publicitaria es innegable, tanto por su visibilidad de cara al público como por los formatos que se pueden proyectar, ya sean logotipos o diseños.

El contenido que se proyecta en los nuevos marcadores led de Mondo puede ser independiente en cada una de las cuatro caras, conjunto o fluido, de manera que va rotando alrededor del marcador. De esta manera, se puede combinar o alternar información del propio partido con espacios publicitarios que se pueden proyectar antes y después del encuentro o durante los descansos.

Máxima resolución y control

La resolución de la imagen de los marcadores de posesión led es de la máxima calidad, ya que cuentan con un ‘pixel pitch’ (distancia entre píxeles) de P6, el mismo con la que están equipadas las nuevas pantallas led indoor de Mondo.

Los contenidos se controlan desde un nuevo componente del software Mondovídeo y el marcador se maneja desde las consolas, como los anteriores modelos. Las instalaciones deportivas que ya contaban con Mondovídeo solo necesitarán incorporar el nuevo componente para actualizar el programa y, de esta manera, poder interactuar con los nuevos marcadores.

Artículo anterior
Fosbury: el salto de altura que cambió la historia… y el reglamento
Siguiente artículo
Del cesto de melocotones al diámetro exacto: las medidas de una canasta de baloncesto